Una vez afiances el aprendizaje tras los primeros cursos, el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos te va a permitir probar, experimentar y conocer un mundo de infinitas posibilidades profesionales. Para que consolides todo el conocimiento, en 4º curso deberás realizar 180 h (6 ECTS) de prácticas obligatorias. Por ello, este Grado tiene un plan de estudios bilingüe progresivo que te preparará con formación exclusiva en inglés técnico.

  • Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
  • Esta proyección progresiva se ve reforzada por las políticas activas del gobierno, que promueve la digitalización y la educación en ciencia de datos como aspectos clave para potenciar la economía nacional.
  • El uso de tecnologías de código abierto está muy generalizado en los conjuntos de herramientas de ciencia de datos.
  • La ciencia de datos combina matemáticas y estadística, programación especializada, análisis avanzados, inteligencia artificial (IA) y machine learning con experiencia en distintas materias para descubrir información práctica oculta en los datos de una organización.

En el mundo digital que vivimos, cada vez más las organizaciones almacenan y registran gran cantidad de información en bases de datos. Esta acumulación es un insumo valioso para extraer y analizar patrones que servirán para establecer estrategias de pronóstico para tomar una decisión. Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el Máster en Data Science que tenemos aquí en CEUPE, en el cual te prepararemos para desarrollar tú carrera profesional en ese perfil tan demandado. De la mano de profesionales del sector, aprenderás todos los conceptos y herramientas, tanto técnicos como analíticos, para poder abordar un proyecto Big Data con garantías. La Ciencia de Datos, o también llamada Data Science, es la disciplina que se encarga de convertir los datos en conocimiento útil. De esta manera, la Ciencia de Datos domina y trabaja el ciclo de vida de los datos de principio a fin.

I Olimpiada Informática de Las Palmas

Es decir, no solo se queda en la parte de almacenar datos o en el proceso de ordenarlos, sino que trabaja en el ciclo de vida de los datos de forma completa hasta el punto de que la data sea explotada para un fin específico. Por la transversalidad del trabajo de los científicos e ingenieros de datos, podrán ejercer su profesión en ámbitos tan diversos como la salud, la fabricación o la comercialización de productos. También pueden trabajar por libre https://www.1000tipsinformaticos.com/2023/12/un-curso-de-ciencia-de-datos-que-te-prepara-para-el-futuro.html o formar parte de departamentos de I+D+i en una empresa de informática, como Imagar, o de centros tecnológicos. Estos estudios ofrecen al estudiante una amplia panorámica de aplicaciones en el terreno del análisis de datos y su almacenamiento de modo seguro, de vital importancia en el siglo XXI. Esto supone una oportunidad única de acabar tu formación con un perfil internacional que te abrirá las puertas de cualquier reto laboral que te propongas.

Este auge no es casual, sino una respuesta al creciente reconocimiento por parte de las empresas y organizaciones de la importancia vital de tener profesionales capacitados en la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos. Las competencias en estos campos se están convirtiendo en un activo importantísimo, impulsando el crecimiento y la competitividad en una economía cada vez más basada en la información. La ciencia e ingeniería de datos son campos de estudio y trabajo que se encuentran en un estado constante de evolución y crecimiento.

Competiciones eSport, backstage de las grandes citas internacionales

Una vez realizado el seguimiento se muestra la información cuantitativa sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación diferenciada por curso académico. El programa Erasmus facilita a los/-as estudiantes de la URJC -tanto de Grado como de Postgrado- cursar uno o varios cuatrimestres en una de las universidades europeas con las que la URJC tiene acuerdos. Modelar la dependencia entre una variable respuesta y varias variables explicativas, en conjuntos de datos complejos, mediante técnicas de estadística avanzada (incluyendo métodos de regresión, inferencia bayesiana, etc.) y métodos de aprendizaje automático, evaluando e interpretando los resultados obtenidos. Conocer y utilizar los distintos modelos de almacenamiento de datos y los sistemas de gestión de las bases de datos utilizando lenguajes de definición, consulta y manipulación de los mismos. Cuando funciona correctamente, el FDS recoge la información de la nave espacial en un paquete de datos, que luego se transmite a la Tierra mediante la TMU. Últimamente, ese paquete de datos se ha “atascado – según la NASA -, transmitiendo un patrón repetitivo de unos y ceros”.

Conocer la aplicabilidad de la ciencia e ingeniería de datos en el ecosistema informativo y tecnológico actual, así como los fundamentos para articular proyectos en este ámbito. Comunicar de forma efectiva el proceso de análisis a partir de los datos y conocimiento del problema y la interpretación de los resultados de éste, seleccionando y utilizando las técnicas y herramientas de visualización más adecuadas. Comprender y aplicar de forma metodológica las técnicas de programación y la algoritmia necesarias para el procesado eficiente de información y la resolución de problemas mediante medios informáticos. Conocer y manejar los conceptos, modelos y herramientas relacionados con la optimización matemática y, en especial, con la optimización numérica, así como su aplicación directa a los problemas relacionados con ciencia e ingeniería de datos. El objetivo fundamental del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos es dar respuesta a la demanda creciente de formación específica de profesionales en un ámbito que está conllevando numerosos cambios económicos y tecnológicos en el sector privado y en el sector público, tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Casi todas las investigaciones académicas y negocios que se proyectan hacia el futuro se apoyan en la Ingeniería de Ciencia de Datos.

Primer Curso

En la Escuela de Ingeniería estamos convencidos de que estudiar todo un grado en inglés puede ser un rasgo diferencial y una competencia adicional en el currículum de los graduados, que les permitirá estar mejor posicionados a la hora de buscar trabajo y disponer de una clara proyección internacional. Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes. Los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior pueden realizar una movilidad a universidades de referencia como la Carinthia University of Applied Sciences (Austria), la UBA-FADU de Buenos Aires (Argentina), Queensland University of Technology (Australia), entre muchas otras. En la Universidad CEU San Pablo te ofrecemos la oportunidad de realizar una o varias movilidades a universidades de todo el mundo.

VIU presenta su Centro de Estudios en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial – ESenCIA – Universidad VIU

VIU presenta su Centro de Estudios en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial – ESenCIA.

Posted: Fri, 21 Jul 2023 07:00:00 GMT [source]

Nuestro país, inmerso en una era de transformación digital y del manejo de grandes cantidades de datos, también conocido como «big data», está experimentando un gran aumento en la demanda de profesionales y expertos en estas áreas. En un futuro muy próximo casi todas las empresas tendrán que contar con servicios de análisis de datos. De hecho, según los informes del McKinsey Global Institute, en los próximos años podría darse una brecha de hasta el 50% entre la oferta y la demanda de los profesionales en el ámbito de la ciencia e ingeniería de datos. Las plataformas curso de ciencia de datos multipersona utilizan automatización, portales de autoservicio e interfaces de usuario sin código o con poco código para que las personas con poca o ninguna experiencia en tecnología digital o ciencia de datos puedan crear valor empresarial usando ciencia de datos y machine learning. Estas plataformas también son útiles para los científicos de datos expertos, ya que ofrecen una interfaz más técnica. Desde empresas a instituciones públicas, todos buscan formas efectivas de utilizar estos datos para obtener información valiosa y mejorar la toma de decisiones.

Estudiar en Inglés

El equipo de ingeniería de la Voyager rastreó el problema hasta el FDS, pero podrían pasar semanas antes de que se encuentre una solución. Tu perfil profesional estará conforme a las disposiciones internacionales de un Ingeniero en Ciencia de Datos. La ciencia de datos es la agrupación y ordenamiento de datos desde distintas fuentes para, luego, realizar su edición en formas más entendibles. Esto con el fin de contar una ‘historia’ con los datos para que pueda ser entendida por todos y de beneficio para determinado objetivos. Los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la UP están equipados para la realización de prácticas y proyectos que permiten a los alumnos desarrollar know-how y experiencia en las áreas más estimulantes de las nuevas tecnologías. MANA Community se ha asociado con IBM Garage para crear una plataforma de IA para realizar minería de datos en grandes volúmenes de datos ambientales de diversos canales digitales y miles de fuentes.

  • Un programa integral que te proporciona durante la carrera las herramientas necesarias para desarrollar el autoconocimiento, mejorar las habilidades de comunicación y obtener una visión estratégica del entorno empresarial.
  • Los científicos que han tenido que abandonar Ucrania han interrumpido sus investigaciones, y los que han permanecido trabajan en condiciones difíciles.
  • Según esta encuesta, en el otoño de 2022 alrededor del 18,5% de la población de científicos ucranianos había abandonado el país.
  • También pueden añadir nodos de cálculo incremental para acelerar los trabajos de proceso de datos, y permitir a la empresa hacer concesiones a corto plazo a cambio de mayores resultados a largo plazo.
  • Estudiantes de últimos cursos te aportan su experiencia para facilitar tus primeros meses en la Universidad.
  • Los egresados CEU del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos sabrán aplicar técnicas matemáticas, estadísticas y del campo de la inteligencia artificial para analizar datos provenientes de múltiples fuentes de información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *